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14 de marzo de 2010

Proximamente OpenGL 4.0

Buenas noticias para todos los poseedores de un smarthphone que soporte  los estándares abiertos de gráficos OpenGL, ya que el Grupo Khronos, responsable del desarrollo de estándares abiertos y API para la creación de medios, anuncia la disponibilidad de la especificación OpenGL 4.0. Se trata una significativa actualización de esta API ampliamente utilizada para la creación de gráficos 2D y 3D, en prácticamente cualquier plataforma. El estándar OpenGL también sirve de base para OpenGL ES, el estándar gráfico para casi cualquier smart phone.



La versión 4.0 de OpenGL incluye:
  • GLSL (OpenGL Shading Language) 4.0. Es un lenguaje de programación de alto nivel basado en lenguaje C, creado para ofrecer mayores facilidades a lo programadores para acceder a las prestaciones del GPU. Con esta nueva versión, GLSL mejora su soporte multiplataforma.
  • OpenCL (Open Computing Language). Es un framework para escribir programas multiplataforma con CPU, GPU y otro tipo de procesadores. Es una excelente herramienta para crear aplicaciones de cómputo científico, por ejemplo, con este nuevo paradigma CPU+GPU. Con la nueva versión, OpenCL y OpenGL interoperarán de manera más cercana.

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