Subscribe

RSS Feed (xml)

Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

9 de marzo de 2010

El primer móvil de Google se desinfla





Ya ha pasado un tiempo suficiente desde que Google lanzó su primer teléfono móvil propio, Nexus One, como para comenzar a evaluar sus ventas. Aunque el dispositivo aún no ha llegado a España (apareció por sorpresa en Media Markt de forma anecdótica), parece que en EEUU no ha cumplido con las expectativas de venta, según publica ZDNet.
El móvil, que compite cara a cara con el iPhone de Apple, con las Blackberry, los Windows Phone, y otros móviles con Android, es un terminal con el sistema operativo de Google, que HTC fabrica para los del buscador. Aunque nació tras mucha expectación, sus ventas iniciales fueron aceptables, aunque rápidamente se fueron desinflando.
Los primeros terminales recibieron numerosas quejas y el hecho de que solo se pudiera adquirir a través de un operador en EEUU o la tienda de Google, no ha ayudado para su difusión y popularización.
Por ello, tras ofrecer un informe muy positivo sobre la evolución futura del primer teléfono móvil de Google, la consultora Goldman Sachs se ha visto forzada a reducir las estimaciones de ventas de 3,5 millones de unidades en 2010 a un millón. Además, estiman que para 2011 se venderán dos millones de unidades, siempre y cuando los del buscador lancen un segundo modelo revisado del teléfono, inviertan más en publicidad y pasen a venderlo también en comercios minoristas.
En el informe presentado por Goldman Sachs se aclara que han modificado su estimación de venta, tras comprobar que el Nexus One vendió 20.000 unidades en su primera semana y 80.000 unidades en su primer mes, una cifra insuficiente para alcanzar la meta de los 3,5 millones. La consultora aclara que el motivo por el que las ventas son más bajas de lo estimado es por su comercialización muy limitada, al no apoyarse en grandes operadores, y no porque el dispositivo no cumpla con las expectativas de los clientes.

Es posible que Google puede superar estas previsiones, pero va a tenerlo muy complicado salvo que prepare alguna acción muy sorprendente. Numerosos rumores apuntan a que Apple tiene a punto su próximo iPhone, Microsoft ha presentado recientemente Windows Mobile 7, su sistema operativo para móviles que llegarán en los próximos meses, y RIM continúa estable en la venta de sus Blackberry.

Android va bien

Pese a la ajustada venta del primer terminal propio de Google, el sistema operativo para móviles de los del buscador está obteniendo una buena cuota de mercado. Así, el sistema Android, presente actualmente en terminales de HTC, Motorola, Samsung, LG, entre otros, pasará a ser el segundo sistema operativo para móviles más utilizado en el mundo en 2013, según el último estudio de tendencias elaborado por la consultora IDC.
Los analistas de la compañía todavía confían en que Symbian permanezca en el primer lugar, debido al enorme parque móvil con el que cuenta este asentado sistema, pero el sistema operativo de Google crecerá de forma exponencial, desde su aparición en 2008, y alcanzará cerca d 70 millones de terminales en todo el mundo de aquí a tres años.
Fuente:Publico.es

0 comentarios: